Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Lo sabes?

¿Lo sabes?
¿Sabes qué es esto?
¿Sabes de sus tiempos?
¿Sabes de sus extremos, de sus matices?
Yo sólo se de ese abrazo...
19/12/2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Te he extrañado...

Hoy luego de hablar contigo, me di cuenta cuánto te he extrañado…
Y al decir esto, miento.
He extrañado algo que no se si eres
He extrañado algo que no se si serás
He extrañado ese recuerdo que conservo de ti, que he construido para ti
Un recuerdo de momentos que nunca existieron
Un recuerdo de presencias que jamás estuvieron
Pero sí, te he extrañado!
Te he extrañado sombra grisácea
Te he extrañado con tus manías que tanto me gustan
Te he extrañado en aquellas palabras que dijiste, en las que no dijiste, en las que quise escuchar
Te he extrañado en esos días donde tu letra no llegaba
Te he extrañado en las sonrisas que jamás contemplé
Hace un par de horas que hablamos luego de mas de un año sin contacto…
Y ya te extraño.
Extraño lo adictiva que me vuelvo a ti.
¿Dónde estás?
Vuelve aquí con tus palabras
Vuelve aquí con tus ideas
Vuelve aquí, como te pensé, como te soñé, como te inventé.
09/12/09

Paisajes


Todo el tiempo frente a nosotros se abren diversos caminos, nuevas oportunidades, decisiones que debemos tomer.
Elecciones que se nos presentan y que marcarán por lo tanto los nuevos pasos, que irán determinando como mojones el rumbo de nuestra vida.
Nuevos escenarios que nos toman como sus protagonistas, y que conllevan la renuncia a muchos otros.
Cada decisión entonces, se presenta como un paisaje como este, con luces y sombras. Elegir algo es al mismo tiempo no elegir muchas otras opciones que teníamos en ese mismo momento. Toda elección implica entonces una pérdida, un resto que queda.
Pero cuando finalmente sabemos que es lo queremos para nosotros, sabemos que escenario queremos que nos encuentre como sus principales actores, entonces la situación se torna más simple.
El camino es estrecho, y vemos a nuestros lados diversas sombras que amenazan con sus dudas el trayecto pautado, sombras del pasado, temores de lo que vendrá...
Pero tranquilo, si tú sabes hacia donde vas, si logras ver aunque sea muy a lo lejos todavía, pero logras ver la luz que se halla al fin del camino, no titubearas en tus pasos, porque podrás ver que esas amenazas son sólo sombras... lo que se produce cuando cuerpo está embebido de luz...
Y hacia la luz te diriges...
entonces, estás en buen camino.
14/01/08

Despedida


Cuando te vayas, y cuando llegue la hora de tu olvido...
Cuando tus pasos uno a uno vayan alejandote de mi lado, de mis besos, de mi calor...
Cuanto tu camino se bifurque...
Cuando yo deje de ser la morada de tus deseos...
Cuando ya no encuentres entre mis cosas aquellas que más anhelas...
Cuando dejes de sentir mi casa como la tuya...
Cuando ya no añores mi contacto por las noches...
Cuando ya no despiertes pensadome, ni te duermas soñandome...
Cuando el amor se termine...
... cuando las despedidas comiencen...
Tu cuerpo partirá hacia un rumbo donde no podré seguirte,
tus manos se posarán en objetos que no conoceré jamás,
tu mirada se fijará en puntos desconocidos para mí, en horizontes lejanos de mi.
Y aquí estaré...
seguiré pensandote, soñandote, y acariciandote aunque sea tan sólo en sueños,
seguiré queriéndote, seguiré esperándote...
Mientras avanzas hacia tu luz, y mientras mas cerca de ella estés,
mas seguirás a mi lado...
Tu sombra seguirá conmigo, rondándome, acompañándome...
queriéndome...
como tú solías hacerlo..
15/01/08

Puertas


Hace no mucho leí, en uno de esos adjuntos que se reenvían por mail, que cada uno tiene la capacidad de elegir como vivir las distintas circunstancias de la vida, es decir, que uno puede elegir al levantarse por la mañana, estar de buen o mal humor, ver el lado positivo de las Añadir imagencosas, o el negativo. Y si bien no creo que esto pueda suceder tan así como se plantea, creo que una cuota de verdad se encierra en estas frases.
Las oportunidades que se presentan en nuestras vidas, las decisiones que tomamos, los escenarios a los que subimos, los trenes de los que bajamos... todos son como puertas.
Puertas que nos encuentran allí como paraditos en el umbral.
Es cierto, que hay muchas cosas que no podemos evitar, puertas que en cierto modo estamos obligados a atravesar. Pero pregunto, y no tengo la respuesta, por eso comparto estas ideas con ustedes, ¿no está en nosotros elegir como cruzar el umbral?.
Podemos elegir quedarnos encerrados en la oscuridad, en el dolor, en el recuerdo de una etapa pasada, de una relación ya caduca, en una etapa de desenfreno... o podemos decidir cruzar el portal y arriesgarnos...
Crecer siempre implica una cuota de dolor e incertidumbre... pero también trae aparejado nuevas posibilidades de disfrute, nuevas alegrías, nuevos saberes...
Yo voto por crecer, intento avanzar hacia mis objetivos, hacia mis sueños... no se que puertas se me abrirán, ni cuales se me cerrarán... pero ¿quién lo sabe?, es un factor impredecible, sorpresa digamos. Si supieramos todo de antemano, que aburrido sería!.
Acá voy... camino hacia una de las puertas... la luz es algo enceguecedora... no puedo ver que me espera el otro lado... tomo una bocanada de aire, y doy mi primer paso... Allá voy...
16/01/08

Soledad

"... Sentada aquí, frente a mi ventana, contemplo la noche...
Una noche oscura, profunda... apenas logra verse a lo lejos una luna blanca y redonda... muy redonda... que intenta proyectar sus rayos luz a través de esas frondosas nubes.
No hay duda, la tormenta se acerca.
Poco a poco la brisa que roza mi piel se torna mas fría, más húmeda... hasta que finalmente una gota cae... cae y se estrella contra el piso. Otra gota, y otra gota más, hasta que un mar de gotas rompen sus exquisitas formas en una impetuosa caida.
Afuera llueve, y aquí dentro sólo se escucha el crepitar de un corazón... un corazón que parece ahogarse en cada gota... es el mío.
Es mi corazón el que anuncia tormenta y asiste a su desencadenamiento. Y anuncia tormenta porque intenta deshacerse de tí, de tu imagen siempre presente.
Todo me recuerda a tí, todo me conduce hacia tí... deseo olvidarte, alejarte de mi vida... contemplar esta lluvia sin pensarte, sin sentir como tus manos cobran vida en esa brisa, y se aferran a mi piel en una interminable caricia".

"Miento... no es por tí... Esa historia ya es pasado, sólo conservo bellos recuerdos de esos tiempos. Es que... no consigo convivir con mi soledad...
Y no es que sea algo malo, no me mal entiendas... es que es algo nuevo. Me encuentro aquí, frente a mi ventana contemplando un espectáculo maravilloso y nadie esta a mi lado...
Necesito este tiempo, necesito reencontrarme, ubicar mi centro, saber que quiero, quien soy... pero no me es fácil.
Los humanos no nacimos para estar solos, pero esta soledad que hoy siento no me es extraña. Es como estar sentando frente a un mismo poniendo las cartas sobre la mesa, e intentando releer el pasado, analizar el presente y proyectar hacia el futuro.
Estoy sola... tranquila... aunque tú bien sabes que no me es facil.
Quizás por eso te culpé a ti en un comienzo, te pido disculpas..."

"... Mi vida necesitaba este parate, este tiempo para estar conmigo. Como te dije, pese a que no me es fácil, y creo que muchos lo viven igual, quiero decirte, y decirles:
Tomense su tiempo, reflexionen, escuchense!... eso es muy importante, no se desoigan. Tomen lo que les sirva del pasado, aferrense a ello y continuen hacia adelante. Lo que causo dolor ya no importa, nos hizo crecer, pues bienvenido entonces. Dejalo... dejalo partir... Toma tu presente y haz con el lo que soñaste, lo que pensaste, lo que deseaste... Tu futuro es hoy, disfrutalo..."

"Pienso esto y observo... La luna sigue allí intentando brindar su luz... las gotas comienzan poco a poco a escasear... no puedo perderme este momento. Cruzo el portal de esta antigua casa... ese hermoso paisaje me espera.
Siempre me gusto caminar bajo la lluvia... No estoy sola, ya estoy aquí, conmigo..."
23/01/08

Cuidados


Allí estas... has vuelto como cada noche, y como cada noche aquí te espero.
Te observo cuando llegas cansada de tu trabajo y arrojas esa cartera sobre el sillón como sacándote todos los problemas de encima.
Te observo mientras caminas hacia al baño a preparar la ducha, y como sales de allí envuelta en una bata...
Te observo cuando enciendes tu televisor, peleándote con esas benditas antenas para sintonizar correctamente los canales, por no poner la televisión por cable.
Te observo abriendo la heladera y dándote cuenta que nuevamente haz llegado tan cansada que olvidaste pasar por el super.
Te observo mientras llamas al delivery, para pedir como casi siempre tus ya clásicas milanesas, o tus siempre presente empanadas.
Y allí te hundes en el sillón, abres tu cerveza, tomas tu comida y cenas. Y yo desde aquí te acompaño, a solo unos cuantos metros de distancia, y un piso de diferencia, ceno contigo... cada noche.
Desde aquí te acompaño, y me siento acompañado por ti. A esta distancia te cuido, te veo crecer, te veo progresar, te veo repetir viejos errores.
Desde aquí te he visto triste, te he visto estallar de felicidad, y te he visto dormida mas de una vez en ese mullido sofá, rendida por tanto trabajo.
Ayer te crucé a la salida del edificio, y no te dije nada... sólo sonreí.
Es que no tengo mas intenciones que éstas... observarte desde aquí.
Aquí me preocupo cuando llegas tarde, o te extraño cuando te ausentas...
Desde aquí comparto mi vida contigo...
Desde aquí te espero para cenar, te espero para dormir...
Desde aquí te arropo cuando hace frío...
...Te has quedado dormida una vez mas en el sillón... mañana, como cada vez que te sucede lo mismo, te dolerá el cuello...
24/01/08