Buscar este blog

sábado, 22 de diciembre de 2007

Escenarios

“Allá voy… Tengo pensado el año, el día y hasta la hora de mi retiro. Se que después me espera la vida. Tengo tanto para aprender… Y ya estoy aprendiendo” J. Bocca

22 de Diciembre de 2007. Buenos Aires. Obelisco.
Julio Bocca, uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos, deja hoy los escenarios. 300.000, 400.000 personas asisten a un momento único, inolvidable… los últimos pasos, los últimos vuelos de una persona que nos ha dedicado su vida en su arte. El último contacto, la última chance de brindarle con un aplauso -casi ovación- el agradecimiento por la conmoción que experimenta el alma al observarlo.
Las distintas variaciones se suceden, y el espectáculo alcanza su punto cúlmine. El bailarín entrega sus alas, las devuelve a su creador en una improvisación brillante que nos regala por última vez. El espectáculo parece no querer detenerse, pero no es el espectáculo, es el deseo de esa multitud de personas que lo aplauden hasta incendiar sus manos.
En ese vivir “A mi manera” las alas caen… la vida por encima del escenario culmina, y se abre ante sus trabajados pies una nueva oportunidad.
A los 40 años de edad, Julio Bocca aprenderá a vivir sin sus alas, aprenderá a caminar y a perderse entre la gente como un ser humano más. Otra vida comienza...



No hay comentarios: